Estados de un dominio web

Compartir esta información

Estados de un Dominio:

  1. Pendiente: Este estado se genera al completar el formulario de registro. En este punto, no se ha iniciado ningún trámite.

  2. Registrado: El dominio ha sido comprado y registrado por un proveedor; no está disponible para adquirirlo en otro lugar.

  3. Renovado: El cliente renueva el nombre de dominio por un periodo adicional de X años.

  4. Ocupado: El dominio no está disponible para su registro en ese momento.

  5. Pendiente de Transferencia: El trámite de transferencia del dominio ha sido iniciado, y se espera la finalización por parte de la entidad de registro.

  6. Transferido: Estado de finalización cuando se solicita la transferencia del dominio entre entidades.

  7. Cancelado: El dominio adquiere este estado cuando el titular solicita la baja del mismo.

  8. Vencido: Para mantener los derechos sobre un dominio, el titular debe pagar la renovación antes de la fecha de vencimiento. Si no se realiza el pago, el dominio entra en un periodo de suspensión durante algunos días. Durante este tiempo, el sitio y las casillas de correo asociadas dejan de funcionar. Si se paga la renovación, el dominio vuelve a ser activo hasta el próximo vencimiento, siempre y cuando no ingrese al periodo de redemption.

  9. Período de Gracia (Renew Grace Period): Es el tiempo en el que el dominio está inactivo (suspendido) y puede ser renovado, con una duración de aproximadamente 35 días, según la extensión.

  10. Período de redención: Se establece este estado cuando el dominio está vencido y solo puede renovarse bajo condiciones y cargos especiales. Durante este periodo, la entidad registradora mantiene bloqueado el dominio por aproximadamente 30 a 45 días antes de pasar al estado PendingDelete. Durante este tiempo, el dominio puede renovarse por $US 250.

  11. PendingDelete: Después del período de redención, el dominio entra en este estado, que dura de 5 a 10 días. Durante este periodo, el dominio no puede renovarse ni restaurarse. Al concluir dicho período, el dominio se libera y queda disponible para registro.

  12. PendingRestore: Este estado se establece si se emite un comando de restauración para un nombre de dominio, es decir, si se solicita la remoción del estado de redemption. El período de PendingRestore dura 7 días calendario.

  13. Transfer prohibited: Este estado ocurre cuando se activa la opción «Registrar-Lock», una configuración de seguridad que impide la transferencia del dominio a otro registrador. Para permitir la transferencia, el dominio debe estar en estado «ACTIVE» u «OK».

  14. ClientHold: Los dominios en este estado no están incluidos en los archivos de zona. Bajo ClientHold, el dominio se puede actualizar, eliminar, transferir y renovar. Se debe contactar a la entidad registradora para obtener más información.

  15. ClientUpdateProhibited: Si un dominio está bajo este estado, los servidores de nombres (DNS) no pueden modificarse, el código de autorización (EPP) no se puede actualizar, pero el dominio puede transferirse, eliminarse y renovarse.

  16. ClientDeleteProhibited: En este estado, el dominio no puede ser eliminado, pero se puede actualizar, transferir y renovar.

  17. ClientRenewProhibited: El registrador establece el dominio en este estado, impidiendo la renovación explícita. Sin embargo, el dominio puede actualizarse, transferirse, eliminarse y está incluido en los archivos de zona.

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Mas para explorar

Uncategorized

Estados de un dominio web

Estados de un Dominio: Pendiente: Este estado se genera al completar el formulario de registro. En este punto, no se ha iniciado ningún trámite. Registrado:

¿Quieres darle un impulso a tu negocio?

¡La publicidad digital es ahora el medio!